miércoles, 9 de septiembre de 2009

PROYECTO DEL PRIMER CORTE

7. PLAN DE ACCIÓN

Sesión
Tiempo
Actividad
Correlación con las áreas
Metodología
Recursos


1

2 horas (semanales)

Juego “A la cuenta de…”
Matemáticas (Secuencia números)
Sociales (reglas y normas del juego)
Dibuja y enumera los animales mencionados durante el juego.
Escribe las normas que tienes en casa y en el colegio.
Papel. colores, lápiz, tajalápiz, borrador, tablero, marcador y material humano

2
2 horas (semanales)
Juego “A la cuenta de…”
Español (Atención y concentración)
Naturales (Animales)
Escribe una oración con 5 animales de tu preferencia.
Encierra los animales domésticos que se mencionaron.

Papel. colores, lápiz, tajalápiz, borrador, tablero, marcador y material humano



3


2 horas (semanales)


Creación de un cuento

Español (Coherencia, cohesión)
Naturales (Animales)
Los personajes del cuento deben ser animales.
Este cuento se socializará en el salón de clase ante sus compañeros.

Cuadernos, lápiz, colores, borrador, tajalápiz, creatividad, disposición, buen tono de voz para leer.



4

2 horas (semanales)

Creación de un cuento.
Matemáticas (Tiempo)
Sociales (Espacio y el lugar)
Los personajes deben estar ubicados en un espacio, tiempo y lugar determinado donde se desarrolle la historia.



Cuadernos, lápiz, colores, borrador, tajalápiz, creatividad, disposición, buen tono de voz para leer y material humano.



5

2 horas (semanales)
Imitación de los sonidos de los animales
Naturales (Animales)
Español (Atención y memoria)
Escoger los animales e imitarlos.
Adivina el animal el cual se está imitando
Material humano, creatividad, atención, disposición y organización.


6

2 horas (semanales)

Imitación de los sonidos de los animales

Matemáticas (Conteo)
Sociales (Ubicación)
Cuenta cuántos animales se imitaron en total.
Menciona la ubicación (vivienda)de cada uno de los animales
Material humano, creatividad, atención, disposición y organización.

2 comentarios:

  1. Estimadas estudiante: Cordial saludo, no sé que es esto que escribieron pues el trabajo al que nos referimos de promoción de lectura o escritura contiene lo siguientes puntos.
    1.1. Selección y justificación de la población
    1.2. Selección y justificación del tipo de proyecto promoción de la lectura o promoción de la escritura o ambas.
    1.3. Elaboración del cronograma del proyecto desde las preguntas fundamentales que se plantea Gloria Rincon
    ¿Qué se va a hacer o aprender (tema)?, ¿Sobre ese tema qué va a leer o escribir (referencia a los libros, bibliografía o/y a los tipos de textos que se van a producir)?, ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Con quiénes (invitados, colaboradores), o con qué (recursos)?, ¿Cómo se va a llamar el proyecto? Y ¿Cómo se va a evaluar el proyecto?
    1.4 Bibliografía que se requiere tanto de lectura como de escritura y otros.

    ResponderEliminar
  2. ok, ya vi de donde vienes el rpoyecto, por favor me dicen si todas son las autoras del proyecto y cómo lo realizarian entonces, pues solo una de ustedes debe trabajar con los chicos, entonces las otras qué harían me cuentan.... Por favor observen en todo caso las partes que les señalé del proyecto, y recuerden que este es un proyecto de LITERATURA.

    ResponderEliminar