viernes, 9 de octubre de 2009

CUENTO ILUSTRADO

Seleccione un cuento ilustrado, léalo, critíquelo. Elabore un comentario (tipo de texto) de su lectura de imagen y texto escrito.

Autor : VICTOR EDUADO CARO

El cuento que seleccionamos es “EL TODO DE LA CASA” de Víctor Eduardo Caro es un cuento que en su ilustración nos deja ver o intuir de una manera muy clara el resumen del texto escrito. En ella también incita al lector a leer la historia pues cada uno de sus dibujos habla por si solo, vemos el perro brincando de alegría y fácilmente lo podemos enlazar con nuestras mascotas por que generalmente todas son muy especiales.
En el fondo de la ilustración vemos una casa y junto a ella unas vacas, unas ovejas y unos niños que nos conducen a interpretar lo que sucede en el cuento, y más allá del significado literal nos transporta sobre el sentido mismo.
Cuando uno lee el cuento fácilmente hacemos parte de la trama porque no es ajena a nosotros pero, hay un comentario que no viene al caso y fácilmente desconectan al lector como por ejemplo “mire el patrón como son las cosas me decía: se me muere capi, que no es por decir, pero es el todo de la casa; y mi dios no se acuerda de la niña Tomasa y de tanta gente mala que hay en este mundo” creemos que este cuento permite que el lector intuya con la ilustración el texto escrito pues la imaginación da cuenta de la lectura.

2 comentarios:

  1. Sería interesante concoer de dónde es este autor, quien es ilustrador... ? es improtante el ilsutrador?, pues recordemos que ilustración y texto escrito hacen el cuento.

    ResponderEliminar
  2. no pudimos subir una imagen que escaneamos del cuento, Porque el archivo no no permitió.

    ResponderEliminar