viernes, 30 de octubre de 2009

TEXTOS DESCRIPTIVOS Y NARRATIVOS PROPUESTAS DE RODARI

A partir de las propuestas de Rodari crear textos descriptivos, narrativos y otros

LA CASA DE LAS MUÑECAS


SI… eran las dos de la tarde de los años ochenta, después de almorzar todas nos reuníamos en el solar de mi casa, la única regla que había para ir allí era llevar algo de comida y por su puesto que reuníamos cantidad de bananos, naranjas, mangos, galletas y uno que otro dulce. Todas teníamos un oficio que hacer, María Eugenia barría, Sonia organizaba las cajas, luna organizaba las cobijas, Juliana que era experta en la cocina se encargaba de ella y yo como era la dueña de la casa era la supuesta patrona.
Yo vigilaba a cada una de las niñas que hicieran sus oficios y resultaba un juego súper divertido por que cada una de nosotras hacíamos lo que mas nos encantaba. Juliana se la pasaba sirviendo en la vajilla de juguete que su mamita le había regalado en navidad todas las delicias que habíamos reunido y así nos las pasábamos toda la tarde jugando a ser grandes y a imaginarnos que seria de nuestras vidas cuando creciéramos .
Todas soñábamos con una casa grande llena de lujos, con carros ultimo modelo y por supuesto con nuestro príncipe azul que coincidía con el de Luna y así nos pasábamos todas las tardes viviendo una aventura que solo la podíamos vivir y saborear nosotras. Yo siempre soñé hacer en aquel solar una casa de muñecas llena de juguetes y de ilusiones y hoy se la hice a mi hijita. pero que tristeza siento al entrar allí por que aunque es exactamente como la soñé ya no están mis amigas, la comida ya no sabe a rico ni aquella vajilla desportillada ya no esta, solo están en mis recuerdos esos que te duelen por que sabes que nunca volverán.

1 comentario:

  1. El texto está cargado de una nostalgia grande por el tiempo pasado, mostrando que es duro crecer y es duro el paso del tiempo. Pero eso es inevitable. La escritura posibilita recoradar las épocas pasadas, pero también nos hace conscientes de que nunca será lo mismo.

    ResponderEliminar