viernes, 21 de agosto de 2009

LOS LIBROS DE LITERATURA SE HAN PROHIBIDO EN LA ESCUELA

1.Imagine que se han prohibido los libros de literatura en la escuela. ¿Cuál sería el futuro de los profesores, de los niños, de la escuela, de la sociedad? A partir de esta pregunta escriba un texto de opinión o una narración (cuento, crónica).

CUENTO

Es época de invierno todos los personajes de nuestro cuento se encuentran tristes y abatidos, ya no asisten al colegio con la misma alegría, ya su imaginación ha dejado de volar. Qué ha pasado? Los libros de literatura se han prohibido, no se sabe el motivo de tan cruda decisión ni se sabe quien la tomó, tal vez alguien que nunca ha soñado, ni a conocido aventuras indescriptibles.

Los libros de literatura están escondidos en un lugar secreto, los robó un ser malo que quería prohibirlos para quedarse con ese gran tesoro, un individuo que nunca ha sido niño.

De repente un día los libros adquirieron alas y volaron, esas alas fueron creadas por los niños que pidieron un deseo. Los libros de literatura descubrieron unas llaves y salieron del cuarto oscuro y llegaron hasta las manos de los niños.

Gracias al deseo de los niños, el amor por la literatura triunfó por que sin los libros de literatura no abría esperanza, ni amor por la lectura. Ahora todo volvió a la normalidad, todos los niños son felices y nuestro personaje malo desapareció.


ANAFLORDICAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario