viernes, 14 de agosto de 2009

LOS PROFESORES DE LITERATURA LEEN Y ESCRIBEN POR CARMENZA ROJAS FAJARDO

¿Los maestros de literatura leen y escriben?

La literatura es un arte que encierra consigo la palabra y el conocimiento de las letras, siendo así los profesores de literatura deberían ser personas amantes de la lectura y la escritura. Pero muchas veces notamos que los profesores de literatura buscan escritos para que sus alumnos lean y escriban acerca de ellos, Pero que pena saber que ellos ni siquiera los han leído.
Para ser profesores debemos estar seguros que el gusto que queremos crear en los niños o jóvenes, lo tenemos nosotros también, esa es la mejor manera de transmitir el deleite por algo como la lectura y la escritura.
Para crear literatura debemos ser capaces de crear nuevos escritos y tener hábitos de lectura que estén reflejados en nuestra vida cotidiana.
La lectura y la escritura deben verse y hacerse ver como un gusto o diversión y no como algo obligatorio.
Se puede leer y escribir acerca de diferentes temas por ejemplo si a soy profesora de ética, puede leer sobre la ética o la pedagogía de la ética, como los niños ven la ética; todo aquello que nos ayude a acercarnos más al tema para ser mejores profesionales.
Que rico es que podamos intervenir en una conversación porque hemos leído temas de actualidad y pueda comunicar a otros mis ideas con facilidad de expresión, porque eso es lo que la lectura permite, que tengamos un vocabulario amplio y un gran saber.

Si los profesores de literatura no leen y escriben es como si en la naturaleza no existieran los árboles, las estrellas, el sol, las montañas y los animales. Es como si la luna no saliera de noche, ni el sol de día.

EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO, VE MUCHO Y SABE MUCHO- MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.

TEXTO ELABORADO POR CARMENZA ROJAS FAJARDO


BIBLIOGRAFÍA: http://es.wikipedia.org/wiki/Literatura

2 comentarios:

  1. ESTA ES EL ESCRITO QUE DEBEMOS PUBLICAR DE MANERA INDIVIDUAL, ESPERO SUS COMENTARIOS, CARMENZA ROJAS FAJARDO.

    ResponderEliminar
  2. La idea es que pensemos más en los textos literarios.... si soy profesora de ética, no puedo leer Literatura????

    ResponderEliminar